domingo, 27 de diciembre de 2015

Mitos y lo que inspiran!

Hola, Hola!!!
Hace mucho que no escribía este tipo de entradas, pero hoy me inspire un poquitito y aprovechando eso quiero compartirles el mito de Selene y Endimion y un resumen del Manga y Anime que se inspiro en este. 
Para los que no saben, uno de mis animes y mangas favoritos es Sailor Moon... Ahi Vamos!!! 

En la mitología Griega Selene era la Diosa de la Luna, hermana de Helios, el Sol y de Eos, la Aurora. Selene fue protagonista de muchas historias de amor, pero su romance con Endimion, un pastor de Caria, fue el mas profundo y su mas bonita leyenda de amor. 
Una noche de verano luego de cuidar a sus rebaños, Endimion se refugio en una gruta en el monte Latmos para descansar. La noche era clara, y en el cielo Selene paseaba en su carruaje. La luz de la luna entro en la cueva, y así Selene pudo ver al joven dormido. Desde el momento en la Diosa lo vio se enamoro de el. 
Descendió entonces del cielo, y Endimion fue despertado por el roce de los labios de Selene sobre los suyos. Toda la caverna esta iluminada por la luz plateada de la Luna. Ante el vio a la Diosa brillante, y entre los dos nació una gran pasión.
Selene subió después al Olimpo, y rogó a Zeus que le concediera a su amado la realización de un deseo, y el Señor del Olimpo acepto. Endimion, luego de meditarlo, pidió el don de la eterna juventud, y poder dormir en un sueño perpetuo, del que solo despertaría para recibir a Selene. Zeus le concedió su petición. 
Desde entonces Selene visita a su amado dormido en la caverna del monte. 

Como les contaba al inicio, la historia de la Princesa Serena y el Principe Endymion de Sailor Moon esta inspirada en este mito.
Según la historia de Sailor Moon, la Princesa Serena es la identidad que tenia Serena en su vida pasada, antes de reencarnar en el siglo XX como Serena Tsukino, y que vivió en el Reino Lunar durante la época del antiguo Milenio de Plata. Era hija de la Reina Serenity quien gobernaba sobre la luna y cuidaba de la tierra. 
La princesa se escapaba para explorar la tierra y ver los campos verdes, aunque esto estaba prohibido. En una de sus visitas, conoció al Príncipe de la tierra, Endymion y se enamoraron.
Durante el ataque que causa la caída del reino lunar, el Príncipe Endymion muere protegiendo a Serena, en el anime ella muere también en manos de la quien los ataca, pero en el Manga se suicida por su gran dolor. Antes de morir la madre de Serena usa el poder del Cristal de Plata (o lunar) para darles una segunda oportunidad, esperando de que esta vez, Serena y Endymion encuentren la oportunidad de ser felices juntos. 

Espero que para los que no lo vieron en sus infancias les de ganas de conocer un poquito de esta historia tan hermosa, y para los que como yo la vimos y la disfrutamos, y en algunos casos estamos viendo la nueva versión que se ajusta al manga, les traiga unos buenos recuerdos y les provoque una sonrisa.

Les dejo un beso enorme!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!! Como a todos los administradores de blogs me encanta poder leerlos!!!
Respondo a todos!!
Espero leerlos pronto!!! Gracias por pasar!!!
Besoss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...