jueves, 7 de abril de 2016

Un poco de historia: El Fantasma de la Opera

Hola mis amores!!!
Como saben estoy leyendo El Violin Negro y como en el libro se habla del Fantasma de la Opera me pareció que era oportuno el contarles un poco sobre su historia, así si leen luego, el que no conoce esta obra puede entender mas de que se habla!!

El Fantasma de la Opera es una novela de Gaston Leroux (si prestan atención en el libro aparece), inspirada en la novela "Trilby" de Georde du Maurier. Fue publicada en 1910 y ha sido adaptada numerosas veces en películas y en teatros.
Es una novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia. La historia trata de un hombre misterioso que aterrorizaba la Opera de Paris para atraer la atencion de una joven vocalista a la que ama.
Esta ambientada en Paris del siglo XIX, en la Opera Garnier, un edificio lujoso y monumental construido sobre un lago subterráneo entre 1857 y 1874. Los empleados afirman que la ópera esta encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes. El Fantasma de la Opera chantajea a los dos gerentes de la ópera para que le paguen 20000 francos al mes y le reserven una cabina privada para los conciertos, ya que el compone todas la óperas que se presentan ahi o hace arreglos musicales.
Mientras, la joven diva Christine Daae cree estar inspirada por un ángel musical enviado por su padre, llega a un éxito repentino en el escenario en cuanto reemplaza a la hasta entonces "Prima Donna" Carlotta, que tuvo que ser sustituida. Christine gana los corazones de los presentes, entre ellos el de su amor de la infancia, el Vizconde Raoul de Chagny.
El fantasma se siente celoso de la relación de Christine y Raoul, y la invita a visitarle en su mundo debajo del edificio. Ella acepta, y abajo en las catacumbas descubre que su ángel es en realidad un genio musical deforme que lleva una mascara para ocultar su cara aberrante. Ella grita de terror al contemplar su rostro verdadero, y el fantasma la encierra en su hogar, aceptando liberarla solo cuando promete que vendrá a visitarlo por propia voluntad.
Christine esta dividida entre el amor del joven y encantador vizconde Raoul, y su fascinación con la misteriosamente hermosa música del fantasma. Cuando ella se da cuenta de que su ángel es el mismo Fantasma de la Opera responsable de accidente y asesinatos, ella y Raoul deciden casarse en secreto y escapar de Paris, fuera del alcance del Fantasma.


El Fantasma descubre su plan, y durante la interpretación de Christine como Marguerite en la ópera de "Fausto" de Charles Gounod, la secuestra en pleno escenario y deja caer un inmenso candelabro que se encontraba en el teatro. Abajo, en el hogar del fantasma, tiene lugar la ultima confrontación, entre el Fantasma, Christine y Raoul.

Espero que el que no vio la película o la obra sienta ganas de conocer un poco mas, yo tuve la oportunidad de ver la proyección de la primera versión y quede mas que encantada.
Les dejo un beso enorme!!!



10 comentarios:

  1. Holaa ^^ Yo vi la película hace ya muchos años y me encantò la historia. Me gustaría leerme el libro, que siempre será mejor que la adaptación cinematográfica.
    Gracias por traernos esta entrada, ya no me acordaba de la obra y me han entrado ganas de volver a ver la película.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!!!
      Gracias a vos por pasarte!!! Es una historia genial, siempre la vi en película también, en distintas versiones, pero me encanta, y cuando termine con este libro es muy probable que lo busque para poder leerlo!!
      Gracias por pasarte!!
      Besossss

      Eliminar
  2. Hola! Yo vi la película hace ya mucho tiempo , y desde entonces llevo queriendo leer el libro pero al final nunca empiezo con el.
    A ver si ya de este año no pasa!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica!!!
      Ojala puedas leerlo este año, a mi me paso igual siempre vi la pelicula, pero es hora de ponerme y buscarlo!!!
      Muchas gracias por pasarte!!
      Besossss

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada! La verdad que no he tenido la oportunidad de verlo pero me ha encantado saber la historia! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sardothien!!!
      Muchas gracias por pasarte, me alegra mucho que te haya gustado la entrada, trata de poner un resumen de la historia, para asi orientarnos en el libro en el que estoy!!!
      Espero que ahora que conoces la historia y como te gusto puedas verlo!! A mi me encantaron todas las versiones!!
      Besosss

      Eliminar
  4. Me encanta el fantasma de la ópera y desde ya te sigo¡¡ Yo también soy de Iniciativa Seamos Seguidores y me quedo por aquí¡¡¡ Un beso y espero que nos leamos pronto¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!!!
      Muchas gracias por pasarte y quedarte!! Ya te estoy siguiendo!!!
      Nos leemos pronto!!!
      Besosss

      Eliminar
  5. Así no se puede! Cada vez que paso por acá, me quedo con ganas de algo :P Es una de mis historias favoritas (estoy cargando la peli y escuchando sus canciones gracias a la entrada)
    Tendría que leerme la novela original... Te deseo hermosas futuras lecturas, ¡Hasta leernos! (Me voy a preparar pochoclos)
    beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, ya te dije que es la tortura de ser mi hermanita menor!!!
      Igual no te podes quejar, te llevo por bastante buen camino... jajajajaja
      Besosss!!!

      Eliminar

Déjame tu comentario!! Como a todos los administradores de blogs me encanta poder leerlos!!!
Respondo a todos!!
Espero leerlos pronto!!! Gracias por pasar!!!
Besoss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...