jueves, 13 de abril de 2017

Mariposa en la sombra - Gilly Macmillan

Sinopsis:
Zoe Maisey es una adolescente admirable, con un altísimo coeficiente intelectual y un prodigioso talento musical, una virtuosa del piano. Lo que nadie sabe es que tres años antes se vio implicada en un trágico accidente que acabó con la vida de tres compañeros de instituto, por lo que fue condenada. Un triste episodio que su madre, Maria, le obliga a mantener en secreto en la nueva vida que ambas han emprendido. Zoe se dispone a dar un concierto nocturno que su madre lleva meses organizando.
Tiene que ser el concierto de su vida. Pero cuando acaba la noche, Maria aparece muerta. La policía y sus allegados van a intentar averiguar que paso, pero Zoe, abrumada por un pasado que no puede dejar atrás, sabe que la verdad no siempre es algo evidente. En un marco temporal de veinticuatro horas, Gilly Macmillan nos brinda en "Mariposa en la sombra" un novela de suspense psicológico, inteligente, apasionante y desgarradora. Una intrincada exploración de la mente de una adolescente brillante en una novela, tan sorprendente como emocionantemente compleja, sobre la lealtad, las segundas oportunidades y el poder destructivo que a veces pueden tener los secretos. Una novela de las que mantienen a los lectores despiertos todo la noche.

Reseña:
La novela nos cuenta la historio de Zoe Maisey, una adolescente prodigio, la cual cometió un error que marcara su vida para siempre. Hace 3 años tuvo un accidente automovilístico, manejando ella, donde murieron 3 personas, entre ellas su mejor amiga. Como estaba alcoholizada va a un centro de detención de menores para cumplir su condena, a pesar de que ella no es responsable de su estado. Al salir ella y su madre se mudan a Bristol para tener un nuevo comienzo y una nueva oportunidad.
Comenzamos con el concierto de piano que dará con su hermanastro, Lucas, y la tragedia que se desatara a partir de ese momento con la aparicion de un hombre que la conoce de antes, de su vida pasada.
Porque a veces el pasado te encuentra, y todas las mentiras con las que construiste tu vida se derrumban como un castillo de naipes.
La noche en que pensaba que iba a volver a abrir sus alas, se las vuelven a cortar, interrumpiendo el concierto y luego descubriendo que su madre ha muerto. En circunstancias muy sospechosas.
Lo que mas me gusto que esta escrito en multinarrador, por lo podemos ver mas de los pensamientos y sentimientos de cada personaje.
Zoe es una persona muy centrada, con poca capacidad social, sin amigos, aislada del mundo salvo por su familia. Lo unico que la transporta a otro mundo es el piano y su hermana pequeña, Grace.
Lucas demasiado tímido, reservado... se podría decir con miedo a vivir. Condicionado a los deseos de su padre.
Creo que la forma en que se entrelazan las historias y algunas cosas se repiten te demuestra por un lado que ciertas personas no pueden cambiar, que la esencia de uno no se puede cambiar, por mas mascaras y mentiras que se usen. Pero también de los errores se puede aprender, se puede salir mas fuerte de los tropiezos. Madurando a los golpes.
Una novela que te tiene preguntándote quien es el asesino, buscando en cada detalle una pista.
Un final deseado, pero no correcto.
Espero me cuenten que les pareció!!!
Les dejo un beso enorme!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!! Como a todos los administradores de blogs me encanta poder leerlos!!!
Respondo a todos!!
Espero leerlos pronto!!! Gracias por pasar!!!
Besoss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...