lunes, 30 de mayo de 2016

Bellini - Anna Casanovas

   Sinopsis:
 Alba es restauradora de arte, vive en París y después de un horrible desengaño prefiere la compañía de sus pinceles a la de los seres humanos. La Galería de la Academia de Arte de Venecia recibe unos cuadros en herencia entre los que se encuentra una misteriosa pintura...
 Hace un año de que Daniel dejo París para convertirse en el director de la orquesta del Liceo de Barcelona. Ha perdido la pasión por la música. Pero una mañana recibe la noticia de que ha sido elegido para dirigir un exclusivo concierto en Venecia y acepta el trabajo con la esperanza de recuperar el amor por la música y también por la vida...

Reseña:
Alba tiene miedo de sentir, después de una relación en donde la traicionaron de la peor manera para ella no confía en nadie, sólo en su mejor amiga y en Gerard un amigo de sus padres.
Daniel esta perdiendo todo la pasión en su vida, ya no le apasionan las mujeres, ni la música, sólo mantiene la pasión por las motos Ducati,  Y cuando lo obligan a viajar a Venecia para dirigir un concierto en una Fundación acepta con la única idea de buscar su pasión por la vida de nuevo.
Ambos van a Venecia por distintas razones,  pero contratados por las misma Fundación.
Luego de un primer encuentro,  Daniel se da cuenta que ella es todo lo que desea y que es la persona que estaba buscando antes de empezar a buscar.  Y Alba aprenderá que en la vida hay que arriesgarse y aprender a confiar por mas miedo que se sienta.
Es una historia en donde el amor florece sin que nadie pueda detenerlo y donde nos demuestra que el amor puede por sobre todas las cosas...  buenas y malas.
Les dejo algunas frases que subraye:
"Dejó de importarle porque estaba sintiendo la necesidad de tenerla cerca, de tocarla, de sentirla. Dejó de preguntarse por qué ahora, por qué ella.  Decidió arriesgarse. Era aterrador. No lo habría cambiado por nada del mundo."
"Creo que no puedes pintar sobre el miedo si nunca has estado asustado. Para ser capaz de transmitir sentimientos tienes que vivirlos."
"Mis padres creían que siempre estaba seria y contenida porque era tranquila, porque nada me emocionaba o me alteraba. Pero la verdad era que me bastaba con ver una mariposa querer saltar y correr como una loca (...)
(...)- Pero nunca hacías nada - adivino Daniel. 
-Porque no había nadie para hacerlo conmigo - termino Alba -. Si me hubiese permitido tener emociones, me habría dado cuenta de que estaba sola, de que mis padres me consideraban un estorbo. Era mucho mas fácil no sentir. Tu eres el primero que ha querido ser feliz conmigo, Daniel, por eso tengo miedo, porque, si te vas, si te pierdo, ya no podré volver atrás. No podre dejar de sentir." 
Y dejó la última que creo que resume todo:
"Porque cuando existe la fuerza del amor no importa el tiempo que transcurra ni los obstáculos que se entrometan."
Espero que lo lean y me cuenten que les pareció! Como ya lo he dicho Anna Casanovas es una de mis escritoras favoritas así que casi todo lo que escriba me encanta!!!
Les dejo un beso más que enorme!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!! Me encanta poder leerlos!!!
Respondo a todos!!
Espero leerlos pronto!!! Gracias por pasar!!!
Besoss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...