lunes, 25 de julio de 2016

Vanderbilt Avenue - Anna Casanovas

"Ahora sé que los tigres se comen a sus crias"
Al Capone
Chi ha l'amor nel petto, ha lo sprone a'fianchi. "El que tiene amor en el pecho, tiene espuelas en los costados".
Dicho popular italiano 
Sinopsis:
El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos mas odiaban: un policía. Diez años mas tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmet Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de el. Y es la peor chica del mundo. 
Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se mancha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que esta a tiempo de salvar a Luciano de si mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio. 
Jack se juro que no volvería a sentir nada nunca mas, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: el, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.
La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores del enemigo.

Reseña:
Nada mas intrigante que los opuestos para el amor.  Y en esta entrega de Anna Casanovas lo tenemos.  La sobrina del jefe de la mafia en Nueva York y el hijo pródigo de la pequeña little Italy que vuelve convertido en policía.
Tras el asesinato de uno de los más querido vecinos de little Italy Jack vuelve al barrio que lo vio crecer siendo el detective a cargo del caso y su principal testigo es Siena, la sobrina del capó mafia más respetado. Y si hay algo que a Jack no le gusta es la mafia... pero esos ojos que lo desafían harán que se replantee el juzgar a alguien por sus orígenes.
Siena es una violinista increíble que sólo toca en su casa o con su profesora, ya que los negocios de su tío hacen que sea un blanco fácil para dañarlo si es que empezará a tocar en público. Y a su edad y con la poca vida social que llega a tener es en lo único que piensa, ser como su madre, quien murió en un atentado junto a su padre.
Ella es la única testigo de un brutal asesinato, el cual tiene más relacion con su familia de lo que ella cree y para poder ayudar a resolverlo tendrá que acercarse a Jack, un detective duro y frío que no la dejará llegar a él para protegerse.
Pero como dicen, los opuestos se atraen y que más opuesto hay que la mafia y la policía???
Un amor que no tiene futuro, condenado antes de nacer...  Y una pasión que no tiene límites y que no se dejará apagar por nada ni por nadie.
Orientada en los años 40,  esta novela nos relata no sólo la historia de Siena y Jack, sino que junto con el universo en sus ojos, la novela que leí antes y de la misma autora, la problemática social producida por una división entre el ciudadano común que sigue las reglas y el mafioso que busca pervertir a esta sociedad con la ilegalidad y si no lo logra con metodos más violentos.
Vemos unos personajes con una carga familiar dolorosa, donde la pérdida y el dolor marcan a fuego la personalidad de ellos y su capacidad para comunicarse con el mundo. Donde la lealtad hacia quienes amamos nos abriga a sacrificarnos, a abandonar todo lo que conocemos por el bienestar de ellos. Y donde la mentira y el engaño dañan más que las agresiones verbales y físicas.
La superación a través del amor, el madurar a temprana edad y la pérdida de sueños nos muestra que la vida a pesar de ser color de rosa siempre tiene algo hermoso reservado para nosotros.
Se que me tarde mucho en terminarlo, pero por distintoa problemas lo fui postergando, no crean que no me gustó, todo lo contrario.  Es una historia hermosa, llena de sentimientos profundos.  Donde incluso al final nos deja entrever una historia de amor maduro, entre Luciano cavalcanti, el tío de Siena y Catalina su profesora de violín.
Cuando le pude dedicar el tiempo que merecía me transportó  a una época pasada,  a unos años caóticos, y a una historia de amor imposible pero no por eso menos real.
Donde todo arranca con la tragedia y la misma se vuelve a presentar en sus vidas para hacer más fuerte su unión. Y donde el amor se enfrenta a todo y a todos.
La verdad que el personaje de Siena me encantó, como lucha por su amor e incluso siendo dañada por ese sentimiento se reconstruye sin perder su esencia. Y Jack siendo destruido uno y otra vez vuelve más fuerte de las cenizas.
Como siempre digo no me gustan las novelas históricas pero con la época dorada de la mafia se puede hacer una excepción...  además tenemos una mirada más de los personajes de El universo en sus ojos. Siendo sincera hay que leer esta primero, pero bueno yo tenía que arrancar al reves jajajajaja
Espero que lo puedan leer...  la historia es hermosa y los personajes muy reales. Y que me cuenten que les pareció!!
Se que no puedo ser muy objetiva con esta autora.  A decir verdad todo lo que escribe me gusta, pero tiene una forma de llevarnos a donde quiere que me hace imposible no adorar sus libros.
Les dejo un beso enormeeeeeee!! Y voy a tratar de ponerme las pilas con el blog, entre hoy y mañana responderé a los comentarios pendientes y a comenzar con una lectura más veloz y constante!!!  ❤❤❤❤

2 comentarios:

  1. Hola! Acabo de encontrar tu blog y me pareció super lindo, ya te sigo. Esta reseña es genial la verdad es que no conocía el libro pero me llamo muchísimo la atención así que lo voy a agregar a mi lista de pendientes :) Nos leemos! Besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio!!
      Me alegra mucho que te haya gustado la reseña y que te interese el libro!! Esta muy bueno la verdad!! Tiene un poco de todo!!
      Ojala puedas contarme que te parecio una vez lo hayas leido!!!
      Ya te estoy siguiendo de vuelta!!!
      Nos leemos prontito!!!
      Besossss!!

      Eliminar

Déjame tu comentario!! Como a todos los administradores de blogs me encanta poder leerlos!!!
Respondo a todos!!
Espero leerlos pronto!!! Gracias por pasar!!!
Besoss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...