domingo, 7 de febrero de 2016

Yo antes de ti - Jojo Moyes

Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuantos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizás no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que esta a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevo sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente como va a solucionarlo. 
Lo que Will no sabe es que Lou esta a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta. ¿Que decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Reseña:
Antes de empezar quiero aclarar dos cosas sobre este libro, se que tiene una continuación, y que normalmente cuando es así prefiero hacer los libros de una misma serio o saga o lo que sea juntos, pero este libro merecía tener una entrada solo... lo otro que quiero aclarar es que creo que no lloraba con un libro de esta forma desde hace mucho. Y tiene de todo, me hizo reír y terminar de leerlo llorando como nunca... creo que me gaste muchooooooossss pañuelos pero valió la pena!
Yo antes de ti sin duda es un titulo que no te hace pensar que terminaras leyendo algo tan conmovedor, pero si lo analizamos el titulo nos dice que habrá un cambio, un quiebre en los personajes, y así es...
Vamos a la reseña... 
Comenzamos con un Will quien intenta llegar a una reunión en una tormenta en Londres, cuando al cruzar para conseguir un taxi es atropellado por una moto. Cambiando de esta manera su vida para siempre. Como consecuencia de este accidente Will queda tetraplejico, por una lesión medular C5/C6, sin movilidad de cuello para abajo, salvo por una de sus manos. algo que para un hombre como el, que se llevaba el mundo por delante es lo peor que podría pasarle.
Luego tenemos a Lou, quien trabaja en un café junto a la atraccion de su pueblo, el castillo, hasta que su jefe le informa que al día siguiente cerrara, obligandola a ir de un trabajo a otro que le ofrecen en la oficina de empleo, hasta que ya no le queda mas opciones que el nuevo puesto que llega a esa oficina, como cuidadora.
Luego de una no tan buena primera impresión Lou intenta por todos los medios caerle bien a Will, algo que le resulta difícil al principio, pero nadie puede resistirse a su personalidad llena de vida y colorida de Lou y poco a poco Will se rinde ante a ella. 
No todo es tan fácil, Lou descubre que Will quiere suicidarse y ella no va a permitirlo, le mostrara que la vida todavía puede ofrecerle cosas por las cuales vale la pena vivir, que no todos es oscuro y triste y si abre un poco su corazón, que alguien puede darle eso que hoy no tiene. 
Y por mas que lo intente, Will tiene su decisión mas que tomada, que una vida como la de el no tiene sentido vivirla... con todo el sufrimiento que pasa, con todas las humillaciones que vivir día a día al no poder hacer la cosas por sus propios medios pasa y depender para todo de otras personas. 
Cuando menos lo espera, el amor nace entre ellos, y Lou intenta que vea que junto a ella puede vivir una vida plena y feliz, pero no es suficiente para Will, el no siente que sea buena para ella, que no puede darle todo lo que necesitara, frustrandola en gran medida y alejándola sin ser su intensión. Ella no puede ser parte de su plan para acabar con su vida, ella quiere que viva.
Pero no puede dejarlo solo y aun en contra de todo ella va a pasar los últimos momento con el, a darla la paz que necesita y respetar la decisión mas importante que Will tomo. 
Y que le dejo Will a Lou, no solo que hay un amor mas fuerte de lo que pensaba, sino que también le mostró que ella no era como pensaba, que tenia la fuerza, la inteligencia y el potencial de hacer cualquier cosa. Una oportunidad para cumplir sus sueños, y mas importante le mostró que lo que le sucedió hace muchos años no fue su culpa.
Como para no llorar, amor del mas puro, amor con todas la letras, un amor que no es común, un amor que llega a lo mas profundo de los corazones y que nos hará ver que la vida tiene mas de un significada, y que hay historias que nos dejan una enseñanza aunque no sea una historia larga.
Espero que el que no haya leído pueda leerlo, mas allá de que en abril salga la película creo que lo que trasmite el libro no se vera igual... espera equivocarme y que la peli me haga llorar tanto o mas que el libro. 
Les dejo también el trailer de la peli para incentivar a los que aun no están convencidos de leer esta hermosa historia!
Si se que me emocione, pero ame el libro y conociéndome podría escribir mucho mas, pero serie como mucho y no creo que lo terminen de leer!!!
Besossssssss

2 comentarios:

  1. Hola :3
    Aww le traigo muchas ganas a este libro, espero leerlo pronto, no me veré la película antes y creo que por lo que dices tendré que comprar una caja de pañuelos >.<
    Tienes un blog muy kawaii ;3 ya soy tu seguidora ❤
    Un besito desde http://estasoyyoenletras.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!!!
      Muchas gracias por pasarte!!! Ya te sigo de vuelta!!!
      Estoy por empezar la continuacion, cuando termine subo la reseña!!! Pero si, con este libro hay que comprarse la caja de pañuelos!! Hacia mucho que no lleraba tanto con un libro y con su final!!!!
      Besossss

      Eliminar

Déjame tu comentario!! Como a todos los administradores de blogs me encanta poder leerlos!!!
Respondo a todos!!
Espero leerlos pronto!!! Gracias por pasar!!!
Besoss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...