sábado, 16 de abril de 2016

El Violín Negro - Sandra Andres Belenguer

Sinopsis:
"Hay que acostumbrarse a todo en la vida... incluso, a la eternidad" Erik, El fantasma de la Opera

Hace 100 años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Opera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Opera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.
Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y como puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe mas de la leyenda de lo que quiere reconocer. Juntos viajaran al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del fantasma de la Opera. El secreto esta en su violín. 

Reseña:
Como comente en la entrada anterior, este libro esta inspirado en la historia del Fantasma de la Opera, una de las razones por la que comencé a leerlo fue esa, la otra creo que tiene que ver con el titulo... Me encanta la música del violín, no fui a aprender porque no tengo constancia, pero me encantaría poder tocarlo.
Volviendo al tema del libro, nos relata una historia de amor trágico, donde los protagonista, a pesar de quererse tienen cosas en contra con las cuales no podrán luchar.
Christelle estudia en el conservatorio de música para convertirse en una violinista excelente. Una tarde al volver a su casa encuentra que su tío recibió un nuevo encargo para la tienda de antigüedades y el le pide que lo ayude. Cuando su tío encuentra el violín intenta esconderlo para que ella no lo vea, pero al quedarse sola lo busca y toca con el, viajando a través de la música a otro tiempo y como otra persona, cuando vuelve en si se asusta tanto que no quiere volver a tocarlo, hasta que la fatalidad toca nuevamente su vida, y su tío antes de morir le pide que lo proteja con su vida si es necesario.
Palco n° 5 Opera Garnier de Paris
Y así comienza la aventura de desentrañar quien es su verdadero dueño, buscando a través de pista dejadas por Gaston Leroux, el autor del Fantasma de la Opera.
Obviamente no es una continuación del Fantasma, pero lo bueno es que de alguna forma se da un final menos solitario al mítico Fantasma, y una nueva oportunidad para conocer lo que nunca le brindaron, el amor.
Por momentos es muy fantasioso, pero bueno lo amerita el tema que trata, ya que básicamente el Fantasma es una leyenda!
Una de las cosas que mas me gusto es el hecho de que nos ubica en sitios específicos donde supuestamente sucedió todo. Y si son un poco parecidos a mi, eso los lleva a investigar mas sobre el tema y sobre cada cosa que nombra.
Lo único, si no les gustan los libros que van y vienen en el tiempo estamos en problemas porque este libro tiene de eso y en las de una persona, pero se puede entender y eso hace que la historia sea más profunda.
Por las dudas agregó que la autora es una fanática del Fantasma y por lo mismo es una experta en el mismo, lo que hace que muchos de los datos que da sean ciertos.
Buenos mis amores espero que lo puedan leer! Tiene un poco de todo, misterio, suspenso, intriga, amor y tragedia!
Todo en un mismo libro!!
Les dejo un beso enorme!!!

6 comentarios:

  1. Hola ^^ No conocia este libro pero desde luego que me lo apunto, ¡me encanta la historia del Fantasma de la Ópera! Me alegra que te haya gustado.
    Por cierto, te he nominado a un tag en mi blog, por si quieres hacerlo.
    ¡Un besote! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!!!
      Muchas gracias por pasarte!!! Ojala lo puedas leer pronto y que me cuentes!! Me pareció interesante el poder darle una vuelta de hoja a lo dramático de la historia!!!
      y muchas gracias por la nominacion!! ya me lo anote así lo haga en cuanto pueda!!!
      Espero leerte pronto!!
      Besosss

      Borrar
  2. ¡Hola!
    La historia se ve muy interesante.
    Vi la portada con ese violín y no pude evitar leer tu reseña. Siempre he tenido una obsesión con los violines y me gustaría aprender a tocarlo.
    Por ello siento interés por la historia y espero poder leerla pronto para contarte.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      A mi me paso lo mismo, cuando vi la portada no pude evitar leerlo, amo los violines y si le sumamos al fantasma se hace algo genial!!! Y como a vos me encantaría poder tocarlo, pero no tengo constancia para los instrumentos, jejejeje, es mi gran defecto...
      Espero que lo puedas leer y que me cuentes que te pareció!!!
      Besos!!!

      Borrar
  3. Una historia interesante¡¡ tendré que darle una oportunidad¡¡¡ apuntada queda¡¡ gracias¡¡ un beso¡¡feliz semana¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francis!!
      Feliz semana para vos tambien!! Espero me cuentes cuando lo puedas leer, y que te parecio!!
      Besos! ☺

      Borrar

Déjame tu comentario!! Me encanta poder leerlos!!!
Respondo a todos!!
Espero leerlos pronto!!! Gracias por pasar!!!
Besoss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...