viernes, 2 de diciembre de 2016

Donde termina el Arcoiris - Cecelia Ahern

Sinopsis:
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos.
Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y solo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales.
Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

Reseña:
Buenas buenas!!! Antes que nada quiero saludarlos!! y espero que me hayan bancado este tiempito que desaparecí...
Empecemos con la reseña de este libro bastante especial, los que lo leyeron seguramente sabrán el porque... esta escrito casi completamente por notas, cartas, postales, mails y chats... salvo por el epílogo.
En estas cartas y mails se va relatando la vida de los protagonista de primera mano, contando ellos mismos sus sentimientos, como así también ocultando otros.
La historia se centra principalmente en Rosie y Alex, dos amigos desde la infancia que por distintas motivos se van alejando poco a poco, pero manteniendo el contacto por escrito o visitas ocasionales.
Dos amigos que por mas que son inseparables, el destino se empeña en separarlos constantemente, probando su amistad y su amor. Un amor joven, un amor que no llega a florecer, solo en besos "robados", un amor que conocerá su fuerza solo cuando ambos maduren lo suficiente para aceptar lo que sienten el uno por el otro y decidan cambiar su vida para siempre.
Creo que por una lado, al ser algo dispersa, que este escrito de esta forma hizo que me costara un poco mas terminarlo, sacando las cosas que me estuvieron pasando... por momentos me hubiera gustado que tuviera mas texto, algo que me describa mas las situaciones, pero de todas formas es muy lindo.
Lo mejor que me dejo fue que el amor sobrepasa todo, distancia, discusiones, años... y que a veces las historias se repiten en los hijos...
Ya que acá vemos también la historia de los hijos de ellos, y en el caso de Katie la hija de Rosie, ella esta a punto de cometer el mismo error que su madre, no arriesgarse al amor porque es su mejor amigo, pero como le dicen tanto Rosie como Ale
Cuando estaba a la mitad del libro vi la película, Love, Rosie... creo que por primera vez me gusto mas la película... siento que en el libro hay demasiadas idas y vueltas y sobre todo que pasan muchos años antes de que las cosas tomen su curso. No se porque, creo que en cierta forma desperdiciaron años de posible felicidad, ya se que como dice el dicho nunca el tarde... pero a veces se nos pasa un poco el tren!
Alguno de ustedes lo leyó? Que les pareció la historia? También prefirieron la película como me paso a mi?

8 comentarios:

  1. Hola, creo que soy de las pocas personas que prefieren el libro, todos al igual que tú creen que son demasiados obstáculos y estoy de acuerdo PERO el final de la peli no le llega al de libro ¿no crees? por lo menos a mí no me hizo sentir lo mismo además de que en la peli son más jóvenes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Obviamente que el final del libro es mejor, pero siento que pierden muchas oportunidades en el libro. En la película podrían llegar a tener una familia en común. Sera que me gusta mas el vivieron felices para siempre!! jejeje
      Igual mi problema fue mas como esta escrito, el tener que crear la historia en mi cabeza a partir de cartas, mails y demás no se hasta donde me llena, a veces me gusta que este la descripción de la autora, el plus de relleno que completa la historia!
      Igual el libro es genial y me gusto!!
      Besos

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me animo pronto. Por cierto, te sigo, vengo desde la iniciativa Seamos seguidores ^^
    Prácticamente Magia
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte!!
      Ya te estoy siguiendo de vuelta! Perdón por la tardanza en responder!si te pasaste en algún momento por acá sabrás los motivos!!
      Besos!!

      Borrar
  3. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo. Mi blog es: www.lecturaseternas.blogspot.com
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noelia!!
      Muchas gracias por pasarte por el blog!
      Ya te sigo de vuelta!!
      Nos leemos pronto!!!
      Besos

      Borrar
  4. Seems awesome :D
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jessica!!
      Muchas gracias por pasarte por el blog!
      Ya te sigo de vuelta!!
      Nos leemos pronto!!!
      Besos

      Borrar

Déjame tu comentario!! Me encanta poder leerlos!!!
Respondo a todos!!
Espero leerlos pronto!!! Gracias por pasar!!!
Besoss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...