domingo, 26 de junio de 2016

El universo en tus ojos - Anna Casanovas

Sinopsis:
De adolescente, Nick tenia un plan. Jack, Sandy y él, sus mejores amigos, tendrían algún día su propio garaje en Little Italy. Entonces, él podría casarse con Juliet y apuntarse a los cursos nocturnos de la universidad. Él sería ingeniero, construiría puentes y quizás aviones. No se conformaría con ser mecánico o con tener un restaurante como su padre. Y jamás, jamás, entraría en la mafia.
Pero él ya tendría que saber que los planes siempre salen mal. Jack le traiciona y Nick se ve obligado a trabajar a las órdenes de Silvio para proteger a Sandy. Aun así, cree que podrá salir de ese mundo y le oculta a verdad a Juliet. Ella no tiene nada que ver con Little Italy, ni con las pesadillas a las que él tiene que enfrentarse.
Una noche, sin embargo, Juliet aparece en el último lugar donde debería estar...
Tras la muerte de Juliet, Nick enloquece y se convierte en lo único que no quería ser: un ganster.
Han pasado los años, Al Capone está en la cárcel y las familias de la Mafia de Chicago y de Nueva York tienen que negociar. Nick es la mano derecha de Cavalcanti, el capo de Nueva York, y su misión es velar por los intereses de su Don, que además es el hombre que lo salvó de perderse para siempre en el infierno.
En chicago, los ojos de una chica le obligan a recordar que sabe amar y que el amor, aunque duela, lo es todo.

Reseña:
Cuando Nick conoce a Juliet siendo aun unos niños en una librería de Little Italy, nueva york, ya se da cuenta que ella es especial para el, que sus ojos serán su universo.
El hará lo que sea necesario para seguir en contacto con ella, desde irrumpir en el colegio de Señoritas Irlandesas al que asiste Juliet, como visitarla por las noches a través de su ventana. De esta forma su amistad va creciendo, convirtiéndose lentamente el amor.
Pero cuando se es de dos mundos tan diferentes, ella hija del nuevo fiscal de New York que esta tras la mafia italiana e irlandesa, y el hijo de italianos que vive en un barrio manejado con la mafia, las cosas no siempre salen como uno sueña.
La historia ocurre en los años 20 y 30, donde la mafia manejaba gran parte de las ciudades, y las ciudades que toca esta historia son de las que mas marcadas fueron.
Como se lee en la sinopsis, la historia sufre un giro al morir Juliet de un disparo, un disparo que marca a Nick de una forma que nadie espera. Se transforma en algo que nunca quiso ser, un ganster, de los mas peligrosos, frio y calculador, de la mano de Luciano Cavalcanti y Emmet Belcastro, los únicos que logran darle un poco de vida.
La muerte de Emmet hace que Nick empiece a investigar entre las cosas de este, y terminara encontrando sus universo perdido, los ojos que le dieron la vida en una ciudad que ya escucho nombrar por la dueña de ese universo, Chicago.
Buenooooooo, volví, jajajajaa, me tome mi tiempo con este libro, pero como les dije en su momento estoy con mi crisis literaria, muchassss cosas en la cabeza se llama eso!!!
Por eso fui a lo seguro, Anna Casanovas!!! que como saben me encanta!
Como en todas sus historias, Anna Casanovas nos transporta a un mundo donde el amor nos da vida! Como conté una vez. no me gustan los libros históricos, pero con este hice una excepción... ya con la portada me enamoro y con la historia mas... como nos dice la autora en la nota final, en esta historia Romeo y Julieta tiene protagonismo, una tragedia romántica creo que insuperable!!! (Que le vamos a hacer me encanta Shakespeare).
Un amor que nace de los mas puro, desde la niñez, y que tiene que sobrevivir a muchos obstáculos y mentiras. Mentiras que destruyen, mentiras que matan, y mentiras que nos cambian... un amor que sobrevive a la muerte, que sobrevivirá a lo único que puede hacer que muera, la desconfianza!
En resumen!!!!!!: LO AME!!! Como casi todo lo que escribe esta escritora, y es mas que recomendable!!!!!
Les dejo alguna de las frases que mas me gustaron:
"Juliet era mi sueño y mi vida, mi locura y mi sensatez, yo había vivido y perdido lo suficiente para saber que nunca jamas encontraría a alguien como ella" (Nick Valenti)
"(...)que lo mas bonito que había visto nunca no eran las estrellas, sino el universo que había en los ojos de ella. (...)" (Nick Valenti)
"Lo se, las emociones desnudas, las mas crudas, las que salen de aquí dentro dan miedo" (Nick Valenti)
Y estos dos solo léanlo cuando ya terminen el libro!!! jajajajaja de Juliet todo es SPOILER!!! 


 "Es mi vida, papa, y si Nick esta en ella estaré viva. ¿Acaso no veis que llevo ocho años muerta? Esa bala no me mato, lo hice yo al alejarme de Nick. Creia... - me seque una lagrima- ... creía que as me ahorraría mucho dolor, que el seria feliz y que yo me recuperaría, pero no ha sido así. No ha sido así." (Juliet Murphy)
"El problema en tu razonamiento, Juliet, tanto de hace años como de ahora es que yo jamás voy a abandonarte. Tu jamás has sido un lastre para mi, ni un ancla, ni un remordimiento, ni una resignación. Jamás. Tu siempre has sido el motivo por el que he luchado, la creadora de mis sueños y de mis esperanzas y la única mujer a la que he deseado nunca. No iba a dejarte hace años y no voy a dejarte ahora. Solo me separare de ti si tu me lo pides y lo cierto es que si lo haces intentare convencerte de lo contrario." (Nick Valenti).
Espero que lo puedan leer y que me cuenten que les pareció!!!
Besossssssssssss milessssssss!!!!!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer este libro, me lo han recomendado muchísimas veces así que lo más seguro que lo lea, tengo muchas ganas. La portada me parece super bonita *U*, que ganas de empezarlo!
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arual!!!
      Espero que lo puedas leer pronto y me cuentes que te parecio!!!
      Te lo super recomiendo, es super hermoso!!!
      Besosss!!!!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de la autora, pero este libro tiene muy buena pinta y yo también adoro Romeo y Julieta, así que lo añado a mi lista.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ari!!
      La autora es super recomendable!!! Todo los libros que lei de ella, y fueron muchos, me encantaron, tiene una forma de escribir muy especial, y sus personajes son muy reales!!
      Espero que cuando lo leas me cuentes que te parecio!!!
      Besosss

      Borrar

Déjame tu comentario!! Me encanta poder leerlos!!!
Respondo a todos!!
Espero leerlos pronto!!! Gracias por pasar!!!
Besoss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...